lunes, 13 de abril de 2015

Tarta de fresas con crema de nubes al cava



 Bueeenoooos diiaass!!! Pues por aqui estoy de nuevo, ya que mi querido Goyo me ha dado la oportunidad de volver a participar en su duelo de ases, debido a que fui de las que perdimos la que mas votos obtuve.Y desde aqui le quiero dar las gracias, por dejarme una vez mas formar parte de su concurso. Esta vez me toca participar con Nuria de My little Bakery, y tambien la mando suerte desde aqui.

La verdad que la receta me gusta mucho, porque las tartas y de frutas me encantan!!! Pero he querido, que fuera diferente a todas las tartas tradicionales de fresas, que quizas estamos un poco hartos de ver con fresas y nata o bien fresas y chocolate. Y se me ocurrio hacer una crema con nubes de chuches, vamos investigar un poquejo jejejeje Y al final me gusto mucho el resultado, sobre todo el sabor de el conjunto bizcocho victoria, la crema de nubes y el cava.










Bueno vamos a ir entrando en materia....


Para preparar esta tarta me dedique a mirar los libros de repostería y al final me quede con la receta del bizcocho victoria Peggy  Porschen, el almíbar de champagne de Patricia Arribálzaga y la crema de nubes  idea mía, para darle un toque diferente a lo tradicional, que es la nata o el chocolate, como antes dije.


Para el bizcocho:
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
100 g de azúcar
100 g de harina
Medio sobre de levadura
Esencia de vainilla
2 huevos
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que aumente el tamaño y blanquee. Después le añadimos los huevos de uno en uno. Luego la vainilla y por último la harina junto con la levadura.
Ponemos la masa en un molde forrado con papel vegetal y extendemos con una espátula. Ya que queda bastante densa.
Llevamos al horno a 180 grados unos 20 minutos. Sacamos desmoldamos y dejamos enfriar.


Para la crema de nubes:
200 ml de nata
 50 gr de nubes.
Ponemos la nata  en un cazo cuando empiece a hervir le añadimos las nubes en trocitos pequeños, retiramos del fuego y movemos hasta que se deshagan.
Dejamos enfriar, y a la nevera para que este bien frio antes de montarlo.
Montamos con la batidora la crema de nubes y ponemos en una manga pastelera con boquilla grande redonda. Dejamos en la nevera hasta el momento de utilizarla.


Para el almíbar de cava:
200 ml de cava
100 ml de azúcar.
Ponemos a l fuego el cava junto con el azúcar y dejamos que se disuelva por completo retiramos dejamos enfriar.
Solo nos queda lavar las fresas secarlas y partirlas.
Cortamos los bordes del bizcocho para que quede más bonito le ponemos el almíbar con un pincel y dejamos que ese empape bien.
Después con la manga le vamos poniendo en el centro la crema de nubes, colocando nuestras lonchas de fresa a modo de espiga.


Y así sin más, tendremos nuestra tarta lista.
Esa buenísima, y es que como dice mi madre que lo más sencillo lo mejor si se le pone mucho cariño, y eso ha sido el ingrediente principal.









6 comentarios:

  1. Una muy buena propuesta Almudena y muy original.
    Este mes el duelo va a estar muy reñido!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza Almu, te ha quedado genial!!!!!
    Suerte !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ñam que rico Almudena!!!! un beso y suerte

    ResponderEliminar